Fibra de Coco
ORIGEN
El sustrato conocido como “fibra de coco”, es un producto natural derivado del fruto de la palmácea o cocotero (Cocos nucifera). El fruto del coco está compuesto por:
-
Cáscara (Mesocarpio y exocarpio)
-
Casco o hueso (Endocarpio)
-
Albumen o carne (Endospermo)
Características de la Fibra de Coco
La fibra de coco pertenece a la familia de las fibras duras como el henequén, se trata de una fibra compuesta por celulosa y leño que posee baja conductividad al calor, gracias a su alto nivel de resistencia y durabilidad la hacen un material adecuado para diferentes usos, no es electrostática, resiste a la humedad, es intocable por los roedores, las termitas y, sobre todo, no produce hongos.
Usos de la Fibra de coco
Su resistencia y durabilidad la hacen un material adecuado para el mercado de la construcción, para usarlo como material de aislamiento térmico y acústico.
La industria textil utiliza fibra de coco para elaborar hilos, redes de pesca, así como rellenos para colchones, redes de pesca, incluso para la fabricación de una pared. También tiene gran demanda para usarla como relleno en los asientos de vehículos, cuerdas, maceteros, discos para los arbustos, alfombras, tutores para plantas, etc.